El 9 de noviembre se celebra cada año el Día Mundial de la Adopción. Una jornada en la que se realiza un homenaje a un acto legal y de solidaridad que brinda la oportunidad a muchos niños y jóvenes de disfrutar del calor de un hogar y una familia.
Además, en este día se busca sensibilizar y crear conciencia a toda la población sobre la importancia de adoptar, así como conseguir los fondos necesarios para poder ayudar a familias que están inmersas en este proceso jurídico.
7HABLAR ABIERTAMENTE DE LA ADOPCIÓN
La adopción requiere, además de completar un proceso burocrático y jurídico, que los futuros padres tengan claro como afrontar el tema cuando los niños comiencen a hacer preguntas. Ser un niño adoptado no es fácil, por eso existen asociaciones donde estas familias pueden obtener apoyo e información para tomar las mejores decisiones.
Los padres de niños adoptados deben ser capaces de hablar de ello abiertamente y responder a las preguntas de los niños con naturalidad. La mayoría de los adoptados necesitan, en algún momento de su vida, buscar a su familia biológica para entender sus orígenes. Los adoptantes deben respetar esta decisión y si es posible facilitarles la búsqueda.