El 9 de noviembre se celebra cada año el Día Mundial de la Adopción. Una jornada en la que se realiza un homenaje a un acto legal y de solidaridad que brinda la oportunidad a muchos niños y jóvenes de disfrutar del calor de un hogar y una familia.
Además, en este día se busca sensibilizar y crear conciencia a toda la población sobre la importancia de adoptar, así como conseguir los fondos necesarios para poder ayudar a familias que están inmersas en este proceso jurídico.
6AMPLIAR LA FAMILIA
Hace décadas, la adopción era entendida como una solución al abandono de los niños, y para ello se creó un procedimiento de asistencia altruista que consideraba la adopción como un acto caritativo y de solidaridad para con esos niños que habían quedado huérfanos o habían sido abandonados a su suerte.
Hoy día el concepto ha cambiado y la adopción se siente como un medio de disfrutar de la experiencia de maternidad o paternidad igual de plena que la biológica. Es decir, la motivación responde más al deseo de un hijo que al de hacer un bien, por lo que el niño es el verdadero protagonista y el que brinda a esos progenitores el privilegio de serlo.