El 9 de noviembre se celebra cada año el Día Mundial de la Adopción. Una jornada en la que se realiza un homenaje a un acto legal y de solidaridad que brinda la oportunidad a muchos niños y jóvenes de disfrutar del calor de un hogar y una familia.
Además, en este día se busca sensibilizar y crear conciencia a toda la población sobre la importancia de adoptar, así como conseguir los fondos necesarios para poder ayudar a familias que están inmersas en este proceso jurídico.
2DIFERENTES MOTIVOS PARA LA ADOPCIÓN
El proceso de adopción suele ser largo, y los trámites burocráticos disuaden a muchas personas antes siquiera de intentarlo. Es un aspecto en el que se debe trabajar para agilizar y facilitar que más niños puedan disfrutar del amor y los cuidados de una familia. En España, los menores están sujetos a una determinada situación jurídica de forma que no todos los niños sin familia puedes ser adoptados.
Muchas personas recurren a adopciones internacionales, que en ocasiones son más sencilla, aunque los tiempos de espera pueden variar según el país de origen. En cualquier caso, es un proceso que con paciencia se puede completar con éxito. A continuación repasamos las principales razones para adoptar.