«El Hormiguero» es uno de los programas más vistos de la televisión actual. A pesar de que son muchos ya los años que lleva en la parrilla de Antena 3, lo cierto es que funciona. Esto, en parte, ha sucedido gracias a la creación de varios personajes, entre los que destaca uno de los más queridos por el público: «El hombre de negro».
Pablo Ibáñez se puso la túnica y sus características gafas de sol para enfrentarse a algunos de los retos más divertidos que pudimos vivir en el programa. Al lado de Pablo Motos desde los inicios del formato, fue una gran sorpresa para muchos, también para el presentador, que en el año 2018 anunciara su despedida. Desde entonces, ha participado en varios proyectos por su cuenta.
¿Lo recuerdas? Descubre qué ha sido de «El hombre de negro», un personaje siempre fijo en «El Hormiguero».
6«El hombre de negro» ahora es solo Pablo Ibáñez
Tras saltar a la fama en «El Hormiguero» como «El hombre de negro», el colaborador quiso comenzar una nueva etapa presentándose tan solo como Pablo Ibáñez. La persona detrás del personaje estudió Económicas y Empresariales en Madrid y Bochum, en Alemania, para después sumergirse en el mundo de la televisión.
Al principio de su carrera, sobre todo, hacía trabajos de producción en empresas audiovisuales y también en radio. Fue en el año 2003 cuando se le presentó la oportunidad de su vida para poder trabajar en el espacio de las hormigas, por primera vez delante de cámaras.
Después de once años dándolo todo día tras día y tras haberse convertido en uno de los personajes más queridos del programa, encargándose de las secciones de ciencia y arte, decidió comenzar su camino y cambiar de vida. Gracias a ello, hemos podido conocer más de la persona y no tanto del personaje.