Nuestro estilo de vida juega un papel clave a la hora de aumentar o reducir el riesgo de padecer cáncer. Por este motivo es muy importante tener en cuenta diferentes factores que pueden tener influencia directa en su aparición, como es el caso de aquellos que pueden suponer un riesgo como el tabaco, la alimentación o la contaminación.
Dejar de lado hábitos tóxicos nos puede ayudar a prevenir el cáncer, así como el mantener una dieta sana y equilibrada. Te hablamos de los alimentos que más te ayudan a prevenir el cáncer.
7EL ACEITE DE OLIVA Y SUS NUMEROSOS BENEFICIOS
El aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea, y es muy beneficioso para nuestra salud. Está lleno de grasas saludables, con diferentes beneficios para cuidar el corazón y también el peso.
El aceite de oliva también ayuda a prevenir el cáncer intestinal, sobre todo si se consumo junto a una alimentación rica en fibra. Además, contiene el hidroxitirosol, un componente que contribuye a prevenir el cáncer de mama en el caso de mujeres posmenopáusicas.