Nuestro estilo de vida juega un papel clave a la hora de aumentar o reducir el riesgo de padecer cáncer. Por este motivo es muy importante tener en cuenta diferentes factores que pueden tener influencia directa en su aparición, como es el caso de aquellos que pueden suponer un riesgo como el tabaco, la alimentación o la contaminación.
Dejar de lado hábitos tóxicos nos puede ayudar a prevenir el cáncer, así como el mantener una dieta sana y equilibrada. Te hablamos de los alimentos que más te ayudan a prevenir el cáncer.
10FRUTOS SECOS, TÉ VERDE Y CAFÉ PARA PREVENIR EL CÁNCER
Los frutos secos, que son ricos en fibra y ácidos grasos Omega 3, contribuyen a mantener un peso saludable y a hacer frente a posibles enfermedades como el cáncer. Por este motivo son imprescindibles en toda dieta enfocada a mantener la salud.
Además, hay otros alimentos que son clave para prevenir estas enfermedades, como son el té verde, una excelente fuente de antioxidantes perfecto para combatir el cáncer de mama, de colon o de próstata; o el café, una bebida con muchos beneficios y que contribuye a reducir el riesgo de muerte.