En el supermercado encontraras una diversidad de productos excelentes para limpiar tu horno, desengrasantes, limpiadores especiales para el vidrio de la puerta del horno y muchos más, de diversas marcas, con químicos especiales para dejar el horno limpio y brillante.
De igual forma en nuestro hogar podemos hacer algunas combinaciones con ingredientes y productos que por lo general tenemos en la despensa o en la nevera de nuestra casa, en este artículo daremos algunos consejos para limpiar el horno de tu cocina y cómo hacerlo más fácil.
2Vinagre con bicarbonato, una mezcla efectiva
El bicarbonato lo usamos en casa de muchas maneras, es muy fácil de conseguir en diferentes comercios. Con un sin número de propiedades .Si deseamos hacer uso del bicarbonato para limpiar nuestro horno, espolvoréalo por toda la parte baja del horno y posterior rocía en forma de espray, vinagre con agua, veras el resultado casi de inmediato.
Si deseas mayor eficacia, elabora una pasta con bicarbonato agua y vinagre. Con 4 cucharadas de agua caliente, 3 cucharadas de vinagre y 10 cucharadas de bicarbonato. Esta mezcla la colocas en cada parte del horno, déjalo toda la noche y en la mañana solo retira el sucio con agua y vinagre.