El humo del tabaco, la sudoración u otras sustancias con un fuerte olor pueden hacer que en la ropa permanezca un aroma desagradable, que además puede ser prolongado. Lo mismo sucede cuando las prendas se mantienen durante mucho tiempo guardada en el armario.
Aunque la primera opción sería la de introducir la ropa en la lavadora, es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con la necesidad de ponerte una prenda en ese momento y no tengas tiempo para ello. Por este motivo, te vamos a enseñar cómo eliminar el mal olor de la ropa sin usar la lavadora.
4EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA EL MAL OLOR DE LA ROPA
El bicarbonato de sodio es un producto natural indicado para un uso doméstico, como la limpieza en seco de la ropa. Tiene excelentes propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan la acumulación de bacterias en una prenda.
Para usar el bicarbonato de sodio tendrás que extenderlo por las zonas de la prenda en las que hay mayor concentración de malos olores. Una vez esparcido dejarás que actúe durante una hora para que se absorba el mal olor y luego sacude hasta retirar el polvo.