El humo del tabaco, la sudoración u otras sustancias con un fuerte olor pueden hacer que en la ropa permanezca un aroma desagradable, que además puede ser prolongado. Lo mismo sucede cuando las prendas se mantienen durante mucho tiempo guardada en el armario.
Aunque la primera opción sería la de introducir la ropa en la lavadora, es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con la necesidad de ponerte una prenda en ese momento y no tengas tiempo para ello. Por este motivo, te vamos a enseñar cómo eliminar el mal olor de la ropa sin usar la lavadora.
3BAÑO DE VAPOR CON VINAGRE DE MANZANA
Cuando necesites una prenda para ese mismo día y no tengas tiempo de meterla en la lavadora puedes recurrir al vinagre de manzana. Es un remedio que puede ser útil para la eliminación de malos olores para sus propiedades antibacterianas y antisépticas.
Para usarlo solo tendrás que entrar al baño con la prenda a poner y dejarla cerca de la ducha, colgándola en un sitio. Luego llena un cubo de agua con agua muy caliente y añade medio vaso de vinagre de manzana. Remueve un poco la mezcla para que se diluya correcta y procede a bañarte de forma habitual. Al hacerlo el vapor de la ducha junto al de la mezcla hará quitar el mal olor.