lunes, 28 abril 2025

Los otros usos de la miel que nunca te han contado

La miel es un fluido viscoso y muy dulce que producen las abejas a partir del néctar de las flores, siendo una sustancia que es utilizada desde hace miles de años en todo el mundo, ya sea como saborizante de brebajes, medicamento o alimento.

Publicidad

Más allá de sus empleos habituales hay que tener en cuenta que hay otros usos de la miel que nunca te han contado. Sigue leyendo para conocer todo lo que es capaz de aportarte este fluido.

6
LA MIEL AYUDA A CALMAR LA ANSIEDAD

LA MIEL AYUDA A CALMAR LA ANSIEDAD

Gracias a su alta riqueza en azúcares, la miel tiene un efecto ligeramente sedante, lo que es muy útil en aquellos casos en los que se padecen problemas de ansiedad, estrés o insomnio. Se trata de un relajante natural que favorece la liberación de serotonina e insulina.

Al consumirla se puede combinar con agua para conseguir la denominada hidromiel; con limón, que es la citromel; con ciruelas, la prunamel; e incluso con sandía, la curcumel. De esta forma existen diferentes opciones para poder disfrutar de este ingrediente dotado de unas excelentes propiedades, muchas de ellas beneficiosas para la salud. Por este motivo, la miel debe ser parte de tu alimentación.

Publicidad
Publicidad