Un programa donde descubrir a los grandes talentos de la música de nuestro país. Eso es lo que prometía ser desde sus comienzos «Operación Triunfo», un formato que lleva vivo desde hace dos décadas.
Este mismo año se han cumplido veinte desde que por primera vez recibiéramos en la Academia y en nuestras pantallas a los primeros rostros que marcarían un antes y un después en la historia de la música de nuestro país.
Pero ¿qué secretos guarda? Descubre lo que siempre pacta el jurado antes de la gala y otros detalles escondidos de «Operación Triunfo».
8Una industria en crisis desde los comienzos del programa
La fama puede llegar a ser un lastre y el encajar de primeras en un mundo tan competitivo como es el de la música no tiene que ser sencillo. Esto mismo afirma Tinet Rubira, que ha visto evolucionar a los participantes de «Operación Triunfo».
Ya desde los comienzos del programa, se veía que la industria discográfica estaba pasando por una crisis. Esto no hizo más que crear más problemas a los concursantes, ya que los artistas nacionales no estaban dispuestos a tener más competencia.