La serie coreana de ‘El juego del calamar’ es ya un fenómeno de masas y la serie más vista en la historia de Netflix. En más de 90 países ha tenido un triunfo arrollador, y aunque en un principio se pudo pensar en una única temporada, lo cierto es que el éxito y el final relativamente abierto, aunque totalmente cerrado en cuanto a la trama de la temporada 1, hace casi seguro una segunda temporada.
El propio creador de la serie, Hwang Dong-hyuk ha declarado que le resulta «realmente agotadora» la idea de crear una segunda entrega, pero que de tener que hacerlo tiene bastante claras las tres líneas que seguiría en la historia. Veamos qué nos encontraríamos en una ya para muchos anhelada nueva entrega.
3LA AMBIGÜEDAD DEL FINAL DE ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’
En su entrevista en The Hollywood Reporter, Dong-hyuk reconoció que «Es cierto que la primera temporada termina de manera abierta, pero en realidad pensé que también podría ser un buen cierre para toda la historia».
¿Por tanto no pensaba en que la serie continuaría? Según dice no, que simplemente quería lanzar un mensaje dejando la historia así, sin ningún plan de continuación. Sin embargo, nadie duda que el final es perfecto para que haya Temporada 2, aunque seguramente debe de ser con una trama muy diferente.