Los pulmones debemos mantenerlos limpios, cualquier afección pulmonar puede implicar infecciones, así como enfermedades graves que requieran inclusive hospitalización.
Algunos alimentos ayudan a mantener nuestros pulmones más limpios, adicional debemos incluir actividades deportivas, la buena alimentación es fundamental para cuidar nuestro sistema respiratorio. A continuación indicaremos alguno de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta.
7Tomate
El tomate junto con los frutos cítricos son muy efectivos para los pulmones debido a que no ricas en Vitamina C. La vitamina C es uno delos mejores antioxidantes naturales, esta puede ser de gran ayuda para la prevención de enfermedades respiratorias. Si tenemos el tomate junto con otros cítricos en nuestra dieta, estamos garantizándole a nuestro organismo vitamina C todo el año.
La vitamina C que proporciona el tomate y los cítricos contribuyen a la mejora de la quimiotaxis de neutrófilos que aceleran los procesos de recuperación cuando tienes alguna infección. Cuando mezclas el consumo de vitamina C con cereales como la avena, el trigo o la cebada puedes reducir la frecuencia de las infecciones.