Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas leche caducada

La leche es uno de los alimentos más consumidos a diario por los españoles, siendo utilizada habitualmente en el desayuno para acompañar al café, los cereales u otras preparaciones o sola, así como en otros momentos del día puesto que es un ingrediente básico en un sinfín de recetas.

Cuando nos encontramos con que una botella o brik de leche se encuentra caducado, es habitual que surja la pregunta de si se puede consumir igual, o que haya cierto miedo si nos percatamos después de haberla ingerida. Por ello, te vamos a explicar lo que le pasa a tu cuerpo si tomas leche caducada.

7
INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Beber leche caducada es un grave riesgo para la salud. Esto se debe a que puede parecerse a una intoxicación alimentaria por la proliferación de bacterias en el interior del envase. Además, hay que tener en cuenta que la leche cruda puede contener salmonella, E.Coli, estreptococos y otras bacterias; incluso aquellas que provocan tuberculosis, fiebre tifoidea y otras enfermedades.

Al ser pasteurizada muchos de estos patógenos mueren; pero si se daña o caduca hay riesgo de que se vuelvan a desarrollar, poniendo en riesgo la salud. Una intoxicación alimentaria por tomar leche caducada puede ser muy leve y que apenas te des cuenta, o llegar ser muy grave.