La leche es uno de los alimentos más consumidos a diario por los españoles, siendo utilizada habitualmente en el desayuno para acompañar al café, los cereales u otras preparaciones o sola, así como en otros momentos del día puesto que es un ingrediente básico en un sinfín de recetas.
Cuando nos encontramos con que una botella o brik de leche se encuentra caducado, es habitual que surja la pregunta de si se puede consumir igual, o que haya cierto miedo si nos percatamos después de haberla ingerida. Por ello, te vamos a explicar lo que le pasa a tu cuerpo si tomas leche caducada.
6CONSECUENCIAS DE BEBER LECHE CADUCADA
A la hora de consumir leche no hay que fijarse tan solo en la fecha de caducidad estimada, ya que como hemos mencionado, puede estar fresca días después de la misma. Esto solo sucederá cuando se mantiene en las condiciones adecuadas.
No obstante, hay que tener en cuenta que si la leche es manipulada incorrectamente y se daña antes de la fecha de caducidad o simplemente ha caducado, esto tendrá consecuencias para nuestra salud, que en función de cada caso pueden ser leves o graves.