La leche es uno de los alimentos más consumidos a diario por los españoles, siendo utilizada habitualmente en el desayuno para acompañar al café, los cereales u otras preparaciones o sola, así como en otros momentos del día puesto que es un ingrediente básico en un sinfín de recetas.
Cuando nos encontramos con que una botella o brik de leche se encuentra caducado, es habitual que surja la pregunta de si se puede consumir igual, o que haya cierto miedo si nos percatamos después de haberla ingerida. Por ello, te vamos a explicar lo que le pasa a tu cuerpo si tomas leche caducada.
4CÓMO MAXIMIZAR EL TIEMPO DE DURACIÓN DE LA LECHE ABIERTA
Para aumentar el tiempo de duración de la leche una vez que está abierta, independientemente que sea esterilizada o pasteurizada, es recomendable tener presentes una serie de recomendaciones. Para empezar, se recomienda tenerla fuera del frigorífico el menor tiempo posible; no exponerla a la luz; cerrar el envase para evitar que absorba sabores de otros alimentos; y dejarla siempre en una balda y no en la puerta, ya que es la zona en la que hay mayores cambios de temperatura.
Además de la pérdida de propiedades nutricionales de la leche pasteurizada frente a la esterilizada, hay otras diferencias entre ambas. La segunda, por ejemplo, debe conservarse en frío en todo momento; y además, debe consumirse antes de los cuatro días posteriores a su envasado.