Si estás pensando en comenzar a trabajar por cuenta propia y darle así de alta como autónomo, debes saber que hay una posibilidad a la que cada vez recurren más emprendedores, que es la de cobrar el paro de golpe.
De esta forma se busca hacer frente a los gastos de actividad que están asociados a los primeros pasos en la creación del negocio. Esta vía que ofrece la Seguridad Social es la capitalización del paro. Te contamos los requisitos y los pasos a seguir para cobrar el paro de golpe.
9PUNTOS A TENER EN CUENTA SOBRE EL COBRO DEL PARO DE GOLPE
Es habitual que aquellos que solicitan la capitalización del paro dude con respecto a si debe declarar este dinero a Hacienda. En este sentido hay que saber que no, ya que esa cantidad está exenta de la tributación en el IRPF. No obstante, será así siempre que se mantenga la nueva actividad laboral durante 5 años, ya que sino tendrá que ser declarada como rendimientos del trabajo.
Por otro lado, hay que saber que, si se solicita el pago único, se recibirá un 3% menos de la cantidad que realmente te corresponde. Esto es debido al cobro del interés legal del dinero.