domingo, 24 noviembre 2024

Cobrar el paro de golpe es posible: requisitos y cómo hacerlo

Si estás pensando en comenzar a trabajar por cuenta propia y darle así de alta como autónomo, debes saber que hay una posibilidad a la que cada vez recurren más emprendedores, que es la de cobrar el paro de golpe.

De esta forma se busca hacer frente a los gastos de actividad que están asociados a los primeros pasos en la creación del negocio. Esta vía que ofrece la Seguridad Social es la capitalización del paro. Te contamos los requisitos y los pasos a seguir para cobrar el paro de golpe.

7
FINANCIACIÓN DE LA INVERSIÓN DE UN PROYECTO DE AUTOEMPLEO

FINANCIACIÓN DE LA INVERSIÓN DE UN PROYECTO DE AUTOEMPLEO

Cobrar el paro de golpe puede servir para cubrir los gastos del inicio de una nueva actividad de autoempleo. Para ello tendrás que elaborar un plan de negocio en el que se detallen de forma clara los gastos e ingresos previstos para el primer año de actividad; y será necesario justificar todos los gastos a cubrir, debiendo guardar documentación, como facturas o contratos.

Además, hay que tener en cuenta que los impuestos, las tasas u otras cargas tributarias tanto al comienzo como durante el desarrollo de la actividad, puede cubrir con la prestación. Hasta un 15% del importe total puede usarse para servicios de asesoramiento y formación.