Cobrar el paro de golpe es posible: requisitos y cómo hacerlo

Si estás pensando en comenzar a trabajar por cuenta propia y darle así de alta como autónomo, debes saber que hay una posibilidad a la que cada vez recurren más emprendedores, que es la de cobrar el paro de golpe.

De esta forma se busca hacer frente a los gastos de actividad que están asociados a los primeros pasos en la creación del negocio. Esta vía que ofrece la Seguridad Social es la capitalización del paro. Te contamos los requisitos y los pasos a seguir para cobrar el paro de golpe.

5
CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD

CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD

La solicitud para cobrar el paro de golpe se puede presentar a través de la sede electrónica del SEPE, en la oficina de prestaciones, en cualquier oficina de registro público, o bien por correo administrativo.

Para llevarla a cabo tendrás que rellenar el correspondiente impreso de solicitud de pago único; y aportar DNI o pasaporte y una memoria explicativa sobre el proyecto de la actividad a desarrollar y de la inversión, salvo que se solicite tan solo la modalidad de subvención de cuotas a la Seguridad Social. Asimismo, en función de la actividad a iniciar, habrá que presentar documentos adicionales.