Cobrar el paro de golpe es posible: requisitos y cómo hacerlo

Si estás pensando en comenzar a trabajar por cuenta propia y darle así de alta como autónomo, debes saber que hay una posibilidad a la que cada vez recurren más emprendedores, que es la de cobrar el paro de golpe.

De esta forma se busca hacer frente a los gastos de actividad que están asociados a los primeros pasos en la creación del negocio. Esta vía que ofrece la Seguridad Social es la capitalización del paro. Te contamos los requisitos y los pasos a seguir para cobrar el paro de golpe.

4
REQUISITOS PARA SOLICITAR LA CAPITALIZACIÓN DEL PARO

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA CAPITALIZACIÓN DEL PARO

Para optar a la capitalización del paro se debe ser una persona beneficiaria de una prestación contributiva por desempleo por cese total y definitivo de una relación laboral, pendiente de recibir, a fecha de solicitud del pago único, al menos tres mensualidades. Si se trata de personas beneficiarias de la prestación por cese de actividad, el mínimo asciende hasta los 6 meses.

Se exige no haber cobrado el pago único en los cuatro años inmediatamente anteriores; y debe iniciarse la actividad en el plazo de un mes desde la resolución de concesión al pago único; y siempre en una fecha posterior a la solicitud. No obstante, una vez efectuada la solicitud, se puede iniciar la actividad y darse de alta en la Seguridad Social antes de que se resuelva el pago.