Cobrar el paro de golpe es posible: requisitos y cómo hacerlo

Si estás pensando en comenzar a trabajar por cuenta propia y darle así de alta como autónomo, debes saber que hay una posibilidad a la que cada vez recurren más emprendedores, que es la de cobrar el paro de golpe.

De esta forma se busca hacer frente a los gastos de actividad que están asociados a los primeros pasos en la creación del negocio. Esta vía que ofrece la Seguridad Social es la capitalización del paro. Te contamos los requisitos y los pasos a seguir para cobrar el paro de golpe.

3
UNA FÓRMULA PARA FOMENTAR EL EMPLEO AUTÓNOMO

UNA FÓRMULA PARA FOMENTAR EL EMPLEO AUTÓNOMO

Cobrar el paro de golpe es una fórmula que está pensada para fomentar y facilitar las iniciativas de empleo autónomo. Es una opción para aquellas personas que, como hemos mencionado quieran incorporarse de manera estable como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas; o en sociedades laborales constituidas o para constituirlas.

También sirve para desarrollar una actividad como personas trabajadoras autónomas, y que incluyan el hecho de darse de alta como trabajadores autónomos económicamente dependientes; y para destinar el importe para llevar a cabo una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva creación; o creada en un plazo máximo de 12 meses anteriores a la aportación.