La salud de nuestros ojos es muy importante, pero la realidad es que no solemos prestarle toda la atención que merece. El tipo de alimentos que consumimos influyen en el funcionamiento del organismo en general incluyendo el oftalmológico. Por eso una dieta equilibrada y saludable puede marcar una gran diferencia. Un estilo de vida poco adecuado puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas como degeneración macular o cataratas, dos patologías que provocan una progresiva pérdida de visión.
Para evitarlo es crucial incorporar a nuestra dieta diaria algunos alimentos especialmente ricos en antioxidantes y otros nutrientes que resultan muy beneficiosos para vista. A continuación te dejamos un listado de algunos alimentos imprescindibles para tener unos ojos sanos.
7ARÁNDANOS PARA TUS OJOS
Los arándanos, además de ser un fruto rojo delicioso, también nos ayuda a proteger la salud de los ojos. Tiene otras propiedades destacables como prevenir las piedras en el riñón, pero además pueden estimular la agudeza visual. Los pilotos británicos comían arándanos antes de volar porque aseguran que sus ojos soportaban mejor la luminosidad y se adaptaban mejor a los cambios de luz. Son ricos en flavonoides, unos antioxidantes que protegen de los radicales libres responsables del envejecimiento de las células de los ojos y de las lesiones internas. Las frambuesas, las uvas y las moras también tiene propiedades similares.