La salud de nuestros ojos es muy importante, pero la realidad es que no solemos prestarle toda la atención que merece. El tipo de alimentos que consumimos influyen en el funcionamiento del organismo en general incluyendo el oftalmológico. Por eso una dieta equilibrada y saludable puede marcar una gran diferencia. Un estilo de vida poco adecuado puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas como degeneración macular o cataratas, dos patologías que provocan una progresiva pérdida de visión.
Para evitarlo es crucial incorporar a nuestra dieta diaria algunos alimentos especialmente ricos en antioxidantes y otros nutrientes que resultan muy beneficiosos para vista. A continuación te dejamos un listado de algunos alimentos imprescindibles para tener unos ojos sanos.
4BRÓCOLI, UN SUPERALIMENTO PARA LOS OJOS
El brócoli puede considerarse como u superalimento por sus múltiples propiedades. Es una verdura rica en vitamina C que protege la vista de la incidencia del sol. Algunos científicos han demostrado que consumir brócoli con frecuencia puede incrementar hasta un 30% la densidad del pigmento macular, lo que significa que está fortalecido y protegido contra cualquier tipo de luz intensa. Por otra parte, este vegetal también aumenta los niveles de hierro y ayuda a regular el nivel de colesterol, por lo que contribuye a una mejor salud general.