La salud de nuestros ojos es muy importante, pero la realidad es que no solemos prestarle toda la atención que merece. El tipo de alimentos que consumimos influyen en el funcionamiento del organismo en general incluyendo el oftalmológico. Por eso una dieta equilibrada y saludable puede marcar una gran diferencia. Un estilo de vida poco adecuado puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas como degeneración macular o cataratas, dos patologías que provocan una progresiva pérdida de visión.
Para evitarlo es crucial incorporar a nuestra dieta diaria algunos alimentos especialmente ricos en antioxidantes y otros nutrientes que resultan muy beneficiosos para vista. A continuación te dejamos un listado de algunos alimentos imprescindibles para tener unos ojos sanos.
2ZANAHORIAS PARA CUIDAR DE NUESTROS OJOS
La zanahoria es una excelente fuente de vitamina A y tiene múltiples propiedades que la convierte en uno de los alimentos que mejor cuidan de nuestra vista. Protege las células del cristalino, por lo que ayuda a prevenir las cataratas, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este vegetal naranja y crujiente también es rico en carotenoides, la sustancia que le da color y que revela su alto contenido en vitamina A. Comparte estas propiedades con otras verduras de color naranja, rojo o amarillo, que también podemos incorporar a nuestra dieta. Esta vitamina favorece nuestra visión nocturna porque estimula directamente el funcionamiento de la retina.