Está claro que no puedes ir con la misma actitud e incluso atuendo si vas a un restaurante de menú del día que a uno de lujo y con estrella o estrellas Michelin. Tiene sus códigos y sus rutinas y como cliente debes de conocer una serie de puntos para encajar en el sitio y comportarte adecuadamente.
Afortunadamente cada vez estos restaurantes están más al alcance muchos ciudadanos, con precios altos pero asumibles, así que para el caso habitual de visitantes que nunca han comido en un restaurante de tanto postín, seguro que se les escapa una serie de normas y forma de estar. Pues vamos a darte un breve pero completo manual.
8TIENES QUE ESTAR ABIERTO A EXPERIMENTAR
Sabemos que estos restaurantes con estrella Michelin en parte lo han logrado por su originalidad de propuestas. Por tanto, acudir a este tipo de locales con la idea de comer lo que te gusta o lo de siempre es absurdo.
Debes de estar abierto a salir de tu zona de confort culinaria y prepararte para probar nuevos sabores, texturas y experiencias. Igualmente si conoces recetas famosas del local pero te ofrecen variantes o nuevas propuestas. Para eso, de hecho, vas a este tipo de locales, aunque sea una vez en la vida.