Está claro que no puedes ir con la misma actitud e incluso atuendo si vas a un restaurante de menú del día que a uno de lujo y con estrella o estrellas Michelin. Tiene sus códigos y sus rutinas y como cliente debes de conocer una serie de puntos para encajar en el sitio y comportarte adecuadamente.
Afortunadamente cada vez estos restaurantes están más al alcance muchos ciudadanos, con precios altos pero asumibles, así que para el caso habitual de visitantes que nunca han comido en un restaurante de tanto postín, seguro que se les escapa una serie de normas y forma de estar. Pues vamos a darte un breve pero completo manual.
7AVISAR CON TIEMPO DE INTOLERANCIAS
Nunca digas ya en la mesa que tú o alguno de los acompañantes tienen algún tipo de intolerancia. Esta información se le da al restaurante Michelin con tiempo, preferiblemente al hacer la reserva. De esta forma sacaremos el máximo provecho a la comida sin perderte los mejores platos. Ten en cuenta que un restaurante de este tipo cualquier vino te satisfará por su lista abrumadora y de máxima exigencia.