La limpieza del hogar es fundamental para poder disfrutar de una buena calidad de vida. Con el uso y el paso del tiempo se acumulan polvo, ácaros y suciedad en los dormitorios, sobre todo en el colchón. Por ello es necesario tener una correcta higiene y esto pasa por hacer uso de productos como el bicarbonato, que nos ayudan a mantenerlo en el mejor estado posible.
Te vamos a explicar el secreto para limpiar por completo tu colchón con bicarbonato, así como otros trucos a los que puedes recurrir para que se mantengan con la máxima limpieza.
3LIMÓN Y AGUA O VINAGRE, OTRAS ALTERNATIVAS
Existen alternativas al bicarbonato diversas. Una de ellas es usar limón y agua, que es ideal para las manchas del colchón como el sudor, el vómito o la orina. Se suele mezclar con agua y es muy eficaz para la eliminación de olores del colchón.
Otra opción es recurrir al vinagre, muy útil para eliminar manchas. Sin embargo, hay que saber que no sirve cualquier tipo y que el más efectivo es el blanco, tanto para eliminar manchas de sudor como de orina. Se usa con un paño humedecido con vinagre y se frota por la zona a tratar.