Las latas de atún son una solución muy socorrida para tomar en cualquier almuerzo o cena rápida, sobre todo en España. Se utilizan habitualmente en diferentes platos como bocadillos, ensaladas, sándwich, etcétera.
Habitualmente existen dudas acerca de lo saludables que pueden ser, sobre todo en lo relacionado con el aceite que llevan en su interior. Te contamos el motivo por el que no deberías tomarlo.
9OTROS RIESGOS
Aunque la transferencia de aromas no es lo más grave que puede ocurrir, es necesario tenerlo en cuenta. Los productos envasados se someten a un proceso de esterilización que, entre otras cosas, evita que se encuentren en contacto con el aire, y que estén expuestos a su contaminación.
Al abrir las latas, los alimentos reciben oxígeno, lo que hace que queden expuestos al desarrollo de bacterias y microorganismos peligrosos para la salud. Por ello se recomienda mantener la lata tapada o bien pasarlo a otro envase. Además no se deben conservar durante demasiado tiempo para evitar su descomposición.