Las latas de atún son una solución muy socorrida para tomar en cualquier almuerzo o cena rápida, sobre todo en España. Se utilizan habitualmente en diferentes platos como bocadillos, ensaladas, sándwich, etcétera.
Habitualmente existen dudas acerca de lo saludables que pueden ser, sobre todo en lo relacionado con el aceite que llevan en su interior. Te contamos el motivo por el que no deberías tomarlo.
1LATAS DE ATÚN, UNA DE LAS FORMAS MÁS CÓMODAS DE CONSUMIR ESTE PESCADO
Las latas de atún son una de las formas más cómodas de consumir este pescado. Se trata de un producto que tiene una fecha de caducidad muy elevada, siendo fácil de consumir y pudiendo añadirse a una gran cantidad de platos. Además, se puede comprar de muchas maneras diferentes, siendo las más habituales al natural, con aceite de oliva o con aceite de girasol.
Se trata de un alimento que tiene muchas proteínas y es saludable gracias a su bajo nivel calórico. Sin embargo, no todo lo que rodea a estas conservas es positivo, ya que lo ideal es consumir el bonito del norte o comprar el atún natural, sin aceite ni nada.