Las croquetas, ese manjar al que nadie puede decir que no. Ahora bien, el freír es todo un arte. Hoy te vamos a dar los trucos para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro. Ahora bien, no es fácil. Hay que seguir una serie de consejos que te vamos a dar ahora para que te convierta en el rey o en la reina de la croqueta.
En un cumpleaños, en una fiesta, en una reunión con amigos o las típicas que nos dan nuestras abuelas o madres para arreglarnos la cena del día. Y es que la croqueta forma parte de nuestra vida y de los mejores momentos. Pero como te hemos dicho, el saber freír unas croquetas es todo un arte. Ponte el mandil, enciende el fuego que comenzamos a hacer uno de los platos que gusta a mayores y pequeños por igual.
7El secreto del aceite

Ya has visto que el aceite tiene la clave. Debe ser abundante y estar muy caliente para que se forme una capa fina e impermeable a su alrededor, de manera que no entre aceite en el interior pero el exterior sea crujiente.
Además, ya sabes que las croquetas se pueden conservar en el congelador, bien sea antes o después de fritas. Y es que es la mejor manera de poder tirar de ellas ante una urgencia cuando llegamos a casa y no tenemos nada que cenar. Y es que no nos extraña que las croquetas tengan hasta su día internacional. Nosotros la haríamos patrimonio nacional.