Las croquetas, ese manjar al que nadie puede decir que no. Ahora bien, el freír es todo un arte. Hoy te vamos a dar los trucos para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro. Ahora bien, no es fácil. Hay que seguir una serie de consejos que te vamos a dar ahora para que te convierta en el rey o en la reina de la croqueta.
En un cumpleaños, en una fiesta, en una reunión con amigos o las típicas que nos dan nuestras abuelas o madres para arreglarnos la cena del día. Y es que la croqueta forma parte de nuestra vida y de los mejores momentos. Pero como te hemos dicho, el saber freír unas croquetas es todo un arte. Ponte el mandil, enciende el fuego que comenzamos a hacer uno de los platos que gusta a mayores y pequeños por igual.
5La bechamel de las croquetas

Otro secreto de las croquetas saladas es la salsa bechamel. Tiene que ser ligera y cremosa, para ello se adhiere más mantequilla a la mezcla y listo. Aquí te dejamos la forma de hacerlas de Karlos Arguiñano y de Alberto Chicote que seguro que te puede servir de ayuda.
El truco fundamental está en hacer la bechamel muy lentamente y removiendo continuamente, sin parar ni un segundo para que quede súper cremosa y lisa. Y por supuesto, hay que utilizar ingredientes de primera calidad: harina, leche entera buena y mantequilla rica. Ojo, no se puede utilizar leche desnatada y tampoco se puede sustituir la mantequilla por aceites o sucedáneos.