La ensaladilla rusa es uno de los platos más fresquitos que podemos encontrar durante el verano. Además, a eso debemos sumarle que también es una de las recetas más demandadas entre los comensales.
Con ingredientes sencillos pero de calidad, la podemos convertir tanto en un plato principal como en un delicioso entrante acompañado de cualquier otro alimento. Sin duda, una gran elección que debes probar.
Pero ¿cómo sale mejor? Descubre cómo cocinar las verduras para que la ensaladilla rusa esté de sobresaliente.
3Una buena mayonesa es igual a una ensaladilla rusa increíble
Otro de los ingredientes más importantes para conseguir una ensaladilla rusa de libro es la salsa. En este caso, nos referimos a la mayonesa. El primer truco es hacer siempre el doble de lo que podamos pensar que necesitaremos.
De este modo, lograremos que resulte muy jugosa y, cuando nos la sirvamos, podremos añadir un cucharón más y conseguir esa textura suave que se deshace en la boca. Esto, unido a una cocción perfecta, es la clave.
Una de las cosas más importantes es que la mayonesa sea casera. Elaborada con huevo a temperatura ambiente y usando tres cuartas partes de aceite de girasol y tan solo una de oliva, el éxito lo tendremos asegurado.