En cualquier momento del año los platos frescos y fáciles de digerir son una gran opción, sobre todo con la llegada del verano. Entre ellos hay que mencionar a la ensalada de pasta, la cual te dará un excelente resultado, siempre y cuando utilices los aliños adecuados para ello y tengas en cuenta una serie de trucos.
A continuación te vamos a explicar cómo aliñar la ensalada de pasta para que tenga mucha más «chispa», de forma que puedas disfrutar cada cucharada que le des a este plato perfecto para disfrutar en el verano.
8ALIÑOS Y SALSAS, CON MODERACIÓN

Una ensalada sin aliño no tiene el mismo sabor ni presencia que una que se encuentra bien aliñada. Sin embargo, no se debe cometer el error de pasarse con los aliños y salsas, que deben utilizarse con moderación. Una ensalada de pasta se debe aliñar de forma sutil para poder disfrutar al máximo de la elaboración.
Algunos detalles, como el de aportarle mayor aroma y sabor con ralladura y zumo de limón acompañada de tomates secos en aceite, un poco de pesto, encurtidos, pasta de anchoas o hierbas aromáticas son una buena opción. Las especias son muy recomendables si no se cuenta con su versión fresca, pero siempre usándolas con moderación.