En cualquier momento del año los platos frescos y fáciles de digerir son una gran opción, sobre todo con la llegada del verano. Entre ellos hay que mencionar a la ensalada de pasta, la cual te dará un excelente resultado, siempre y cuando utilices los aliños adecuados para ello y tengas en cuenta una serie de trucos.
A continuación te vamos a explicar cómo aliñar la ensalada de pasta para que tenga mucha más «chispa», de forma que puedas disfrutar cada cucharada que le des a este plato perfecto para disfrutar en el verano.
7LA DEGUSTACIÓN DE LA ENSALADA DE PASTA ALIÑADA

La pasta agradece notablemente el reposo de aliño y del resto de los ingredientes para así absorber los sabores. Sin embargo, este reposo no debe extenderse más allá de las dos horas. En cualquier caso, siempre se puede llevar la vinagreta con nosotros en un recipiente aparte para evitar estropear la ensalada con demasiada antelación
La degustación debe ser fresca pero no sacada de la nevera directamente, aunque haya mucho calor y se busque refrescarse. Esto es importante, ya que el frío excesivo oculta los sabores y provoca cambios en la textura. Por este motivo, es necesario dejar la ensalada atemperar un poco antes de servir y disfrutar.