En cualquier momento del año los platos frescos y fáciles de digerir son una gran opción, sobre todo con la llegada del verano. Entre ellos hay que mencionar a la ensalada de pasta, la cual te dará un excelente resultado, siempre y cuando utilices los aliños adecuados para ello y tengas en cuenta una serie de trucos.
A continuación te vamos a explicar cómo aliñar la ensalada de pasta para que tenga mucha más «chispa», de forma que puedas disfrutar cada cucharada que le des a este plato perfecto para disfrutar en el verano.
5SALSAS VINAGRETAS PARA LA ENSALADA DE PASTA

Uno de los aliños más utilizados a la hora de sazonar una ensalada son las salsas vinagretas; y también se pueden utilizar en las ensaladas de pasta. A partir de una base con un buen aceite de oliva, un toque de vinagre y los aromas deseados, es posible crear múltiples combinaciones en las ensaladas.
Una de las más sencillas es la vinagreta de vinagre balsámico. Esta se prepara batiendo dos cucharadas de vinagre de Módena, cuatro cucharadas de aceite, una pizca de sal y un poco de agua. Además, hay otras alternativas como la vinagreta de mostaza que también ofrecen un gran sabor final.