En cualquier momento del año los platos frescos y fáciles de digerir son una gran opción, sobre todo con la llegada del verano. Entre ellos hay que mencionar a la ensalada de pasta, la cual te dará un excelente resultado, siempre y cuando utilices los aliños adecuados para ello y tengas en cuenta una serie de trucos.
A continuación te vamos a explicar cómo aliñar la ensalada de pasta para que tenga mucha más «chispa», de forma que puedas disfrutar cada cucharada que le des a este plato perfecto para disfrutar en el verano.
4SALSAS CLÁSICAS

Algunas de las salsas más clásicas ofrecen grandes resultados a la hora de preparar una ensalada de pasta. Un claro ejemplo de ello es la salsa Pesto alla Genovese y sus diferentes variantes que son idóneas para degustar en frío; y que combinan perfectamente con la pasta corta. También son una opción algunas salsas con base de tomate.
La salsa rosa es otro de los clásicos para los platos más frescos; y que por tanto podrás añadir a tu ensalada de pasta. Puedes prepararla de forma casera mezclando zumo de naranja, brandy, kétchup y mayonesa junto a unos langostinos cocidos. El curry, ya sea suave o picante, es otra alternativa a valorar.