Se están escribiendo ríos de tintas con la serie de moda en todo el mundo y la más vista ya en Netflix: ‘El juego del calamar’. Sin embargo, aún hay cosas que no sabes sobre ella y que Netflix no te ha contado. Pues te lo vamos a desvelar todo.
Mientras, lo que si nos cuentan los medios de comunicación son las consecuencias sociales de ese fenómeno de masas, con la gente disfrazándose con los icónicos monos y máscaras o adquiriendo el merchandising. Sin embargo, lo peor es que muchos niños y adolescentes han visto la serie y emulan los juegos en los patios de los colegios, a veces con violencia.
4NETFLIX QUIERE COMPENSAR

La propietaria del famoso número de teléfono es una empresaria de la zona de Seongju, al sureste de Corea del Sur. Es la que denunció a los medios locales que había recibido miles de llamadas y mensajes de texto, lamentándose de que «no puede seguir con su vida diaria de forma normal».
Netflix, aunque ya igual es tarde, va a editar el número, así que ya no lo veremos si ponemos la serie de nuevo, pero hizo algo más que no contó: la ofrecieron una compensación económica de más de 4.000 dólares, que fue rechazada por la ciudadana coreana.