La lavadora es uno de los electrodomésticos del hogar que menos cuidados de mantenimientos le otorgamos, de vez en cuando la limpiamos por fuera, por dentro muy pocos son los que le realizan algún mantenimiento.
Muchos están seguros que por el proceso de lavado, no requiere ningún cuidado interno, que cuando lavas tu ropa, se está también manteniendo limpio su tambor y todo su sistema de drenaje. En este artículo te damos unos consejos de cómo mantener limpia tu lavadora.
2Los filtros de la lavadora hay que limpiarlos con frecuencia
Los filtros de la lavadora, es el lugar donde quedan depositados los restos del detergentes algunos hilos y pelusas de la ropa que lavaste, con el tiempo la acumulación de estos, puedes obstruir los filtros o hacer que el agua circule con dificultad.
Su limpieza es mecánica pero bastante fácil. Con la lavadora totalmente vacía, desconecta la corriente por seguridad, afloja los tapones de cada filtro, saca el filtro y límpialo con un trapo o un cepillo de cerdas suaves. Coloca nuevamente cada filtro y revisa que no queden botes de agua.