Las hojas de eucaliptos siempre han sido utilizadas frecuentemente para combatir los resfriados y también en aromaterapia para reducir el stress. Muchas personas toman baños con agua tibia, hirviendo hojas de eucalipto y mezclándola con agua fresca. También son excelentes las inhalaciones con eucalipto, usadas por las personas con sinusitis.
Consultamos y también es usado por diversas personas que las colocan en la ducha y cuando te bañas las propiedades medicinales del eucalipto, se incorporan en el agua y proporcionan diversos beneficios. A continuación indicamos algunos de ellos.
7Para el tratamiento de las heridas y picaduras de insectos
Dentro de los diferentes usos para la salud del eucalipto, también puede ser usado para aliviar heridas, picaduras y quemaduras. El eucalipto se comporta como un excelente agente bacteriano para toda la piel.
Coloca hojas limpias y frescas de eucalipto sobre cada una de las partes afectadas ya sea por heridas, quemaduras o picaduras de insectos. Déjala actuar por lo menos por 15 minutos y retíralas con compresas de agua fría.