Las hojas de eucaliptos siempre han sido utilizadas frecuentemente para combatir los resfriados y también en aromaterapia para reducir el stress. Muchas personas toman baños con agua tibia, hirviendo hojas de eucalipto y mezclándola con agua fresca. También son excelentes las inhalaciones con eucalipto, usadas por las personas con sinusitis.
Consultamos y también es usado por diversas personas que las colocan en la ducha y cuando te bañas las propiedades medicinales del eucalipto, se incorporan en el agua y proporcionan diversos beneficios. A continuación indicamos algunos de ellos.
6Enjuague bucal con eucalipto
El eucalipto adicional a sus vapores, tiene diversos usos para la salud, uno de ellos es la higiene bucal. Podemos realizar en casa un enjuague bucal con aceite de eucalipto, que te dará una total higiene bucal y ayuda a curar la gingivitis.
Si hierves una tasa de agua con una cucharada de tomillo y otra de bicarbonato, déjala enfriar y agrega 3 gotas de aceite de menta y otras 3 de aceite de eucalipto. Realiza enjuague bucal con esta preparación al levantarte y después de cada comida. Veras los resultados en forma inmediata y también te olvidas del mal aliento.