Las hojas de eucaliptos siempre han sido utilizadas frecuentemente para combatir los resfriados y también en aromaterapia para reducir el stress. Muchas personas toman baños con agua tibia, hirviendo hojas de eucalipto y mezclándola con agua fresca. También son excelentes las inhalaciones con eucalipto, usadas por las personas con sinusitis.
Consultamos y también es usado por diversas personas que las colocan en la ducha y cuando te bañas las propiedades medicinales del eucalipto, se incorporan en el agua y proporcionan diversos beneficios. A continuación indicamos algunos de ellos.
3Ayuda a aliviar la Sinusitis
La sinusitis es una afección de los senos paranasales, por acumulación de mucosidad, generalmente con infección bacteriana, tratada con medicamentos específicos y hasta con cirugía.
Los vapores que despide el eucalipto cuando te bañas, ayudan a aliviar las molestias que causa esta afección. Los vapores del eucalipto tienen propiedades antinflamatorias, antisépticas y descongestionantes, lo que mejorara todos los síntomas de esta enfermedad.