Hay pocas cosas en esta vida como abrir la boca y meterte una deliciosa hamburguesa. Y si además es con la receta de todo un Cinco estrella michelín como es Jordi Cruz, la cosa puede subir a excelencia. Normal que ahora todo el mundo se haya puesto a imitar esta original hamburguesa que querrás hacer y comer en cuanto termines de leer esto. No te lo pierdas porque otra forma de comer sano es posible.
Por supuesto que no le falta nada porque esta hamburguesa tiene también patatas y todos los ingredientes que han hecho de esta comida una de las estrellas. Y es que le gustan tanto a grandes, medianos y pequeños. Y si el jurado de Masterchef también lo hace, no puede estar mala. Así que ha llegado el momento de hacer una receta Deluxe.
6Las patatas de la hamburguesa de Jordi Cruz
Y por supuesto, no pueden faltar las patatas. Como dice Jordi Cruz siempre engordan más, pero si las hacemos de forma natural en casa son mucho más sanas que las que comemos fuera de casa. Además, nos recomienda hacer un poco de ejercicio para poder bajar esas calorías.
Entre los secretos para sacar unas patatas Michelin nos cuenta que hay que pelar las patatas muy finas (previamente lavadas), por supuesto con un pelapatatas. Cortadas al mismo grosor y de manera regular. Si las queremos muy crujientes haremos bastoncitos tipo de las hamburgueserías habituales. La patata se tiene que freír a fuego lento, con aceite de oliva que no hayas usado previamente. Frielas sin agua, y la sal se echa al final, pero también un pelín antes de echarlas a la sarten. El tiempo que nos recomienda es entre 14-17 minutos, según el grosor.