La medicina está experimentando, como tantas disciplinas científicas y tecnológica, una auténtica revolución, con avances que antes parecían imposibles o tardaban décadas. Ahora, cada año se dan pasos de gigante en disciplinas como la lucha contra el cáncer. Nos centramos en el último, recientemente probado con éxito y aprobado provisionalmente en Estados Unidos.
También veremos otras conclusiones de estudios sobre el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes y también más nocivos, de peor tratamiento y más mortalidad. Por ello la ciencia y medicina se está centrando mucho en su estudio, ya que además afecta a un órgano que es el más afectado por los malos hábitos y problemas de nuestro tiempo como el tabaco y la contaminación.
8LA TOMOGRAFÍA COMPUTERIZADA, OTRA ALIADA CONTRA EL CÁNCER
Según una investigación presentada en el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea, esta nueva tecnología utiliza tomografías computarizadas y de este modo se logra detectar síntomas del cáncer de pulmón con un año de antelación
Esto es muy importante ya que este tipo de tumores son los que más se tardan en detectar, cuando ya está en fase tardía y por tanto con menos posibilidad de éxito de superarse.