La medicina está experimentando, como tantas disciplinas científicas y tecnológica, una auténtica revolución, con avances que antes parecían imposibles o tardaban décadas. Ahora, cada año se dan pasos de gigante en disciplinas como la lucha contra el cáncer. Nos centramos en el último, recientemente probado con éxito y aprobado provisionalmente en Estados Unidos.
También veremos otras conclusiones de estudios sobre el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes y también más nocivos, de peor tratamiento y más mortalidad. Por ello la ciencia y medicina se está centrando mucho en su estudio, ya que además afecta a un órgano que es el más afectado por los malos hábitos y problemas de nuestro tiempo como el tabaco y la contaminación.
6AÚN NO HA ACABADO EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Como hemos dicho, el Sotorasib ha sido aprobado, pero hemos matizado que provisionalmente. Y es que aún se necesita una investigación más profunda y larga en el tiempo para que su aprobación sea definitiva.
En concreto, hay que encontrar un mejor uso para el tratamiento (los investigadores apuntan en el trabajo a que podría ser como abordaje inicial o de primera línea) y su eficacia y efectos en combinación con otros fármacos. Pero por ahora los resultados ya son mejores que los de los tratamientos de los que disponen hasta ahora los facultativos contra el cáncer.