Filetes rusos con queso: la receta de Arguiñano que copian todos

Existen platos que durante un tiempo están a la moda y otros que logran mantenerse con el paso de los años. Entre estos últimos debemos hacer mención a los filetes rusos, si bien es un plato que muchas personas, especialmente los más jóvenes, no lo han probado. Sin embargo, la receta de Karlos Arguiñano se ha convertido en cada vez más popular.

En este caso, el veterano cocinero vasco ha compartido la receta de sus filetes rusos con queso, la cual es copiada por todos los chefs. Te contamos cómo prepararla.

3
EL ORIGEN DE LOS FILETES RUSOS

EL ORIGEN DE LOS FILETES RUSOS

El origen de los filetes rusos data de la época de los zares, concretamente de la alta cocina rusa que se vio influenciada por la gastronomía francesa. Durante el siglo XIX, cocineros franceses se crearon algunas recetas de fusión entre las gastronomías rusa y francesa.

Este plato, conocido como «bitoques à la russe» se pusieron de moda a mediados de 1800, y llegaron a los recetarios de España en la época con varios nombres, como «filetes a la rusa», «pastelillos rusos» o «chuletas rusas». En los años 30 y 40 se convirtió en playo muy popular de la cocina española.