Cuéntame: ¿Cuándo acabará la serie para siempre?

Con la serie más longeva de la televisión y una de las más longevas que ha habido, seguro que muchos se hacen esta pregunta. Desde luego tendrá un final tarde o temprano, porque ya llegan por el año 1993 pero también asusta porque si quisieran podrían continuar hasta alcanzar la época actual. No parece plausible otras dos décadas, así que veamos cuándo podría acabar la serie a tenor de audiencias, situación, actores, factores externos…

Y es que en España hay un puñado de series que han marcado época por su longevidad o por marcar a toda una generación. ‘Médico de familia’, ‘Los serrano’, ‘La que se avecina’… La lista es larga y va camino de ampliarse con ficciones muy diferentes, pero que gracias a plataformas de Netflix han alcanzado una fama desmesurada como es el caso de ‘La casa de papel’. Sin embargo, cuando pasen los años, parece que una reinará siempre por encima del resto por su capacidad para convencer tanto a jóvenes como adultos y reunir todos los ingredientes del éxito: ‘Cuéntame’. Pero ya no tiene el mismo apoyo y tiene que tener un final.

6
La competencia y los nuevos tiempos

amazon prime video Moncloa

Son otros factores vitales para la continuación televisiva de un producto, y más de uno tan longevo como ‘Cuéntame’, que por mucho que se recicle y se adapte, queda atrás respecto a las series que se hacen en España ahora. Cada vez las hay más y mejores, con mayores presupuestos y tramas adaptadas a lo que el público demanda hoy en día.

Además, pasar de 6,5 millones a poco más de dos sí tiene una explicación más fácil: la competencia. Ahora hay mucha más oferta de canales y las plataformas en streaming han surgido ganando mucho peso en poco tiempo. La gente no solo quiere escoger qué ver, sino cuando quiere verlo. La 1 no tiene anuncios, pero es mejor verlo a la carta. Y no solo está en su web, sino también en Amazon Prime Video, un servicio del que dispone muchísima gente en España. Así, se entiende mejor que las audiencias hayan pegado un bajón considerable. 

Siguiente