Nosotros somos muy fan de dos cosas: la carne jugosa y Karlos Arguiñano. Cuando se juntan estos dos elementos se produce la tormenta perfecta. Ahora bien, para hacer la carne hay que saber algunas cuestiones. Sobre todo si lo que vamos a hacer es congelarla Por suerte, el cocinero vasco tiene el secreto para hacernos salivar de primera mano.
Es cierto que todos los tipos de carnes se pueden congelar por regla general, aunque también es cierto que hay una serie de trucos para mantenerla mejor. Nos ponemos el mandil y comenzamos a congelar la carne para que nos sepa posteriormente con un sabor inconfundible y sin perder un ápice de su sabor original.
6Separar y guardar bien antes de congelar la carne
Después del truco que nos manda Karlos Arguiñano, también nosotros le queremos dar alguno más. Lo que tenemos que hacer es separar la grasa visible de las piezas: como hemos visto, el congelado no detiene el enranciado de las grasas y podría estropearla. También tenemos que tener en cuenta lo de congelar la carne cocinada o los guisos con carne en recipientes de plástico o cristal herméticos. Así, deberíamos esperar a que estén fríos antes de meterlos en el congelador.