Nosotros somos muy fan de dos cosas: la carne jugosa y Karlos Arguiñano. Cuando se juntan estos dos elementos se produce la tormenta perfecta. Ahora bien, para hacer la carne hay que saber algunas cuestiones. Sobre todo si lo que vamos a hacer es congelarla Por suerte, el cocinero vasco tiene el secreto para hacernos salivar de primera mano.
Es cierto que todos los tipos de carnes se pueden congelar por regla general, aunque también es cierto que hay una serie de trucos para mantenerla mejor. Nos ponemos el mandil y comenzamos a congelar la carne para que nos sepa posteriormente con un sabor inconfundible y sin perder un ápice de su sabor original.
5Más trucos como los de Arguiñano
Pero el de Arguiñano no es el único truco para mantener la carne jugosa, tenemos más. Por ejemplo es bueno congelarla en paquetes o porciones pequeñas. Y es que cuando congelamos piezas muy grandes, el centro del producto tarda más en congelarse y va perdiendo calidad. Además, se pueden formar cristales de hielo en el alimento que, al descongelarlo, rompen sus estructuras y estropean sus características.