martes, 26 noviembre 2024

Cómo congelar la carne para que después esté más jugosa

Nosotros somos muy fan de dos cosas: la carne jugosa y Karlos Arguiñano. Cuando se juntan estos dos elementos se produce la tormenta perfecta. Ahora bien, para hacer la carne hay que saber algunas cuestiones. Sobre todo si lo que vamos a hacer es congelarla Por suerte, el cocinero vasco tiene el secreto para hacernos salivar de primera mano.

Es cierto que todos los tipos de carnes se pueden congelar por regla general, aunque también es cierto que hay una serie de trucos para mantenerla mejor. Nos ponemos el mandil y comenzamos a congelar la carne para que nos sepa posteriormente con un sabor inconfundible y sin perder un ápice de su sabor original.

4
El truco de Arguiñano para que la carne esté más jugosa

Pero vamos ya con el truco de Karlos Arguiñano para que esté más jugosa. Todos los tipos de carnes se pueden congelar por regla general, aunque cuando se trata de carne de ternera, que suele ser la más recomendable es aconsejable que antes la dejes reposar en el frigorífico durante dos o tres días. Así, estará más tierna. Un truco sencillo que nos da el cocinero vasco y que nos servirá de gran ayuda para futuras recetas, como por ejemplo esta receta que nos enseñó de filetes rusos.