El hueco cocido se utiliza en una gran cantidad de comidas diferentes, siendo muy prácticos para prepararlos con anterioridad y así guardarlos en el refrigerador, ya sea para consumirlo en el desayuno, para llevar al trabajo o en cualquier otro momento.
Son perfectos para quienes llevan un estilo de vida bajo en hidratos de carbono. Sin embargo, muchas personas tienen problemas a la hora de hervirlos, ya que es posible que se rompa. Sin embargo, existen algunos trucos para evitar que se rompan los huevos al cocerlo.
7TEMPERATURAS DE COCCIÓN
Por otro lado, es importante tener en cuenta la temperatura de cocción de los huevos. Para empezar, hay que tener en cuenta que la yema solidifica a 68ºC, mientras que la clara lo hace a 62ºC. De manera perfecta, el huevo debería cocerse durante poco más de 10 minutos a una temperatura de 69ºC. Esto depende en función del tamaño del huevo y de la temperatura inicial que tenga este.
Como en el hogar puede llegar a ser un tanto complicado ser exactos en lo que respecta a la temperatura, el agua debe estar a unos 100ºC. En ese momento es cuando empieza a burbujear, agua hirviendo y se tendrá el huevo cocido a partir de los 11 minutos. En todo caso, también depende de los gustos de cada uno; y de la vitro, placa de inducción o fuego.